martes, 31 de mayo de 2011

Nadal accede a cuartos tras doblegar a Ljubicic en un partido gris

EL NÚMERO 1 DEL MUNDO VUELVE A DENOTAR FALTA DE CHISPA EN SU JUEGO

Nadal y Soderling se enfrentarán por tercer año consecutivo en París

Rafa Nadal continúa sufriendo sobre una arcilla parisina en la que ya acumula 42 victorias. Su última víctima ha sido el veterano Ivan Ljubicic, al que doblegó por un marcador global de 7-5, 6-3 y 6-3 tras dos horas y veintisiete minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier. Después de que el día amaneciera con un sol radiante en París, el día se tornó en gris y con amenaza de lluvia, reflejo al fin y al cabo de lo que fue el partido entre el español y el croata. El duelo se puso pronto de cara para Rafa, que tomó ventaja antes del primer asueto después de un juego loco en el que Ljubicic salvó un 0-40 con dos saques directos y acabó 'regalando' la ruptura tras una mala dejada más propia de un júnior. Nadal se mostró más agresivo que en días anteriores, pero evidenció carencias en cuanto a golpes ganadores y efectividad en sus opciones de break (6/20 en el partido). Eso permitió que el croata reaccionara e igualara la contienda, si bien los errores de éste volvieron a ofrecer una ventaja al balear en el tramo final del set. Subiendo a la red, algo que se echa de menos a veces en el número 1, Nadal puso la puntilla al set.
A medida que el partido se consumía, el juego de Nadal mejoró, sobre todo cuando sacó a pasear una derecha que parece agarrotada en el fondo de pista en esta edición. Llegados al ecuador de la segunda manga, el balear ofreció sobre el tapete la mejor versión de su tenis, firmó una ruptura y selló el set tras hacerse con los últimos cuatro juegos del mismo. Parecía tener tomada la medida al encuentro Rafa, sintiéndose cómodo en el fondo y soltando sin miedo su brazo, pero nada más allá de la realidad. Tras romper el saque a Ljubicic, cedió el contrabreak en un juego en el que pareció desdibujado. Una de cal y otra de arena, ciclo bastante repetido ante un rival, con todos los respetos, de menor entidad. Una nueva ruptura en el sexto juego fue definitivo para que Rafa pudiera poner el broche al partido. Ljubicic acabó desesperado y Nadal dando muestras de seguir progresando. Aunque sea poco a poco...
En cuartos de final, Nadal tendrá que medirse al sueco Robin Soderling, finalista en París las dos últimas ediciones y único jugador que ha conseguido doblegar al balear en este escenario, que se impuso con autoridad al francés Gilles Simon por un tanteo de 6-2, 6-3 y 7-6(5) tras dos horas y diecisiete minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier. Nadal y Soderling se han visto las caras en siete ocasiones, con un bagaje de 5-2 favorable al español. El último precedente entre ambos son los cuartos de final de Wimbledon el año pasado, donde Rafa se impuso por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario